Single Blog Title

This is a single blog caption
10
feb

Eticom es el punto de partida para el cambio empresarial andaluz

El 21 de enero se celebró la Asamblea General Extraordinaria de Eticom, el clúster de la economía digital.

El evento, que se llevó a cabo en el edificio El Cubo durante la mañana, contó con la asistencia e intervención de D. José Sánchez Maldonado, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio y D. Juan Espadas Cejas, Alcalde de Sevilla. Estuvo dirigida por Fernando Rodríguez del Estal, Presidente de Eticom.

Esta asamblea ha marcado un antes y un después para Eticom ya que se ha presentado un enfoque totalmente nuevo que supondrá un punto de inflexión tanto para la asociación como para el tejido empresarial andaluz. Con esta redefinición se apuesta de lleno por la conceptualización de la asociación como «clúster» que tiene una vocación de integración del sector TIC de Andalucía para reforzar su competencia dentro del mercado global. Además, se apellida con los términos Economía digital, atendiendo a la demanda desde otros sectores que no son el de las TICC y, favoreciendo así, una apertura y ampliación del target para sus empresas asociadas.

Por otra parte cabe destacar la incorporación de Instituciones y organismos como el Colegio de Ingenieros Informáticos de Andalucía o centros de innovación como FAICO, FIDESOL y CITIC a los órganos de gobierno del clúster, que como novedad y para agilizar la toma de decisiones incorpora una Junta Directiva. Todo esto acompañado de un reforma de los Estatutos, la elaboración de un Código Ético y el establecimiento de la figura del Defensor del Asociado.

A nivel externo y atendiendo a la responsabilidad social corporativa de Eticom, se erige la Fundación Andalucía Tecnológica y se presentó el Plan de Trabajo que contará con proyectos muy estimulantes y atractivos entre los que destacan el Centro de Transformación Digital de la Pyme, el Consorcio Colombia y el GISC (Centro de Gestión de Incidentes y Servicios Colaborativos de Ciberseguridad).

De entre los asistentes y participantes Eticom contó con la presencia y el apoyo institucional del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y del secretario general de Innovación, Industria y Energía, Vicente Fernández. En su intervención en la Asamblea el Consejero expresó, “hay que crear el mejor terreno de juego para las empresas y solo adaptándolas a la Economía Digital, estas ganarán eficiencia y competitividad”.

Durante la intervención de Juan Espadas, este sostuvo que el papel del Ayuntamiento y de la ciudad es dar respaldo y apoyo a la economía del futuro. “La administración puede diseñar el futuro del sector pero se necesita que el tejido empresarial esté bien organizado, algo que al ver a Eticom, deja de preocuparme”, señaló en su intervención el Alcalde Sevilla y que ponía de manifiesto la labor de la asociación y su empeño por incluir a la empresas andaluzas y adaptarlas a la era de la Economía Digital.

Este encuentro ha servido para poner de relevancia la importancia de la integración de las empresas andaluzas para conseguir el liderazgo de la nueva Economía Digital. En un ámbito en continua evolución, con un marco económico que ha cambiado en los últimos años, es imprescindible la unión del tejido empresarial tecnológico andaluz para hacer una transición rápida hacía las nuevas tendencias que permitan liderar el sector, siendo Eticom una figura esencial en esta integración.

Puedes descargar un dossier con un resumen de lo más importante de la Asamblea aquí y ver todas las fotos de aquel día en nuestra galería.

Leave a Reply

2 − 2 =

eticom.com download