Single Blog Title

This is a single blog caption
womand9ene
4
ene

WOMANDIGITAL ORGANIZA UN DEBATE SOBRE EL DESPERTAR DE LAS VOCACIONES TECNOLÓGICAS

  • La Universidad de Sevilla acoge la jornada el próximo 9 de enero donde se generarán ideas sobre el papel de los docentes sobre las vocaciones STEM entre las jóvenes andaluzas.
  • Eticom apoya la iniciativa WomANDigital para acabar con la brecha de género en el sector TIC que contó con una jornada en Andalucía Digital Week 2018. 

ETICOM | El próximo 9 de enero la iniciativa WomANDigital, impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio como parte de la Estrategia TIC2020, organiza el foro debate ‘El despertar de las vocaciones tecnológicas. Nuestro papel como docentes’ en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, a partir de las 11:30h, sobre la importancia del rol del profesorado en el fomento de las vocaciones STEM o CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las jóvenes andaluzas para potenciar la igualdad de género.

La jornada contará con la presentación previa del libro ‘Mara Turing y el despertar de los hackers’ que escribe el escritor  y periodista Javier Padilla. A continuación, tendrá lugar el foro debate WomANDigital: ‘El papel del profesorado en el impulso de las vocaciones STEM’ que modera Loreto del Valle, Jefa del Servicio de Formación e Innovación Tecnológica de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. Además, participarán Clara Grima, Profesora Titular del Departamento de Matemática Aplicada de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla; Miryam Jiménez, Responsable del Área de Ciberseguridad y Smart Cities de Sandetel, Junta de Andalucía; Laura García, CEO de la empresa Zevenet, empresa TIC andaluza de ciberseguridad; Rosalía Romero, Profesora Titular del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla; y el propio Javier Padilla.

La iniciativa WomANDigital nace, con el objetivo de trabajar de forma cooperativa y abierta con aquellas entidades y personas que desean acabar con la brecha de género en el ámbito de la tecnología, abarcando el problema desde la elección de especialidades formativas de carácter técnico o científico hasta la participación de la mujer en los espacios de toma de decisiones del sector TIC. Andalucía Digital Week, el evento TIC de referencia en el sur de Europa que organizan anualmente Eticom y Fibes, apoyó WomANDigital con una jornada en su edición de 2018.


AGENDA

11:30h | Bienvenida

11:40h | Presentación del libro ‘Mara Turing y el despertar de los hackers’

  • Javier Padilla, escritor y periodista.

12:00h | Foro debate WomANDigital: ‘El papel del profesorado en el impulso de las vocaciones STEM’

Modera:

  • Loreto del Valle, Jefa del Servicio de Formación e Innovación Tecnológica de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Intervienen:

  • Clara Grima, Profesora Titular del Departamento de Matemática Aplicada de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.
  • Miryam Jiménez, Responsable del Área de Ciberseguridad y Smart Cities de Sandetel, Junta de Andalucía.
  • Laura García, CEO de la empresa Zevenet, empresa TIC andaluza de ciberseguridad.
  • Rosalía Romero, Profesora Titular del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.
  • Javier Padilla, periodista y autor del libro ‘Mara Turing y El Despertar de los Hackers’.

Leave a Reply

uno × 2 =

eticom.com download