Single Blog Title

This is a single blog caption
emergya-sevilla-consultora-kB5E–620×349@abc
11
ene

EMERGYA PREVÉ ALCANZAR LOS 20 MILLONES DE NEGOCIO ESTE AÑO

  • La consultora tecnológica sevillana, con sedes en Londres, Zurich y Chile, se vuelca ahora en Madrid.

ABC de Sevilla | Emergya empezó en 2003 vendiendo software libre a la Junta de Andalucía y hoy es socio de Google Cloud y distribuye licencias del buscador norteamericano. Entre sus clientes se encuentran firmas como Inditex, Meliá, DKV, Nestlé, Siemens o el Sevilla Fútbol Club. «Hemos dado la vuelta a la compañía como un calcetín», destacan su presidente, Víctor Fernández, y el responsable del negocio de consultoría de Emergya en España, Luis Romero.

Un factor que precipitó su transformación fue la crisis económica: «En 2013 y 2014 lo pasamos mal porque teníamos mucha exposición al sector público y al negocio andaluz, pero, pasado ese bache, hemos encaminado cuatro años de crecimiento sostenido importante».

La decisión estratégica fue diversificar riesgos y salir a buscar negocio internacional, antes incluso que abordar otras plazas en España. En este camino, hay hitos destacados como las alianzas estratégicas conGoogle Cloud, Fujitsu y la británica Snowdrop (partner de Google Maps). La evolución se refleja en sus cifras: en 2011 facturaba 2 millones de euros y en 2018 llegó a 17,6 millones. Un tercio lo aporta ya el negocio exterior. La previsión para este año es crecer entre el 10 y el 15% y rozar los 20 millones.

El primer mercado exterior en el que entró la consultora andaluza fue Chile, donde está la base de una de sus cuatro unidades de negocio, que aporta en torno a 4 millones de euros a su facturación global. Por su parte, la consultoría en España, con una contribución de 8 millones de euros, es la división más potente.

Junto a ello, la compañía ha dividido su estructura en otras dos unidades: Emergya Digital, que trabaja en servicios tecnológicos de última hora, como el machine learning o el big data y genera un negocio de 4 millones; y Emergya Cloud, especialista en soluciones de Google en la nube, que reportó unos 2 millones en 2018.

A partir de la organización de la compañía en estas cuatro unidades diferenciadas, un proceso que se aprobó el pasado año, Emergya volcará sus fuerzas en crecer en Madrid y en seguir ganando posiciones en el mercado europeo, como objetivos prioritarios. La inversión en otras firmas, como la reciente participación en Secmotic, forma parte de sus planes de expansión.

Víctor Fernández, que ha pilotado el negocio de Emergya desde la sede de la firma en Londres durante los últimos tres años, regresa a Sevilla para coordinar el equipo directivo en esta nueva fase. Junto a esta sede británica, la firma tiene bases en Zurich y en Santiago de Chile. En España, su cuartel general y domicilio social se encuentra en el edificio Forum de Sevilla, donde está su principal centro productivo, con 330 profesionales, la mayor parte ingenieros.

En Sevilla cuenta con una segunda sede compartida con Fujitsu en la isla de la Cartuja. También, acaba de abrir una sucursal en Granada, junto a la Universidad, para nutrirse de talento local, más allá del disputado mercado laboral sevillano en los perfiles profesionales que necesita.

Emergya mantiene casi un tercio de su negocio en Andalucía y forma parte del «top ten» de consultoras que pelean por los grandes contratos del sector. El año 2018 marcó un punto de inflexión al salir de algunos de sus negocios tradicionales como la plataforma Guadalinex.


 Fuente: ABC de Sevilla

Leave a Reply

10 + 14 =

eticom.com download