Single Blog Title

This is a single blog caption
portadainformemujeresdigitales
22
ene

DIGITALES PRESENTA UN ESTUDIO SOBRE LAS MUJERES EN LA ECONOMÍA DIGITAL

  • La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, intervino en la presentación del primer informe sobre las mujeres en la economía digital en España que ha realizado la asociación DigitalES.

ETICOM | La Asociación Española para la Digitalización, DigitalES, ha presentado el informe ‘Mujeres en la Economía Digital en España 2018′ este 22 de enero desde Impact Hub Madrid.  El estudio, que se realiza por primera vez en España, indaga en la tendencia a la escasa participación de la mujer en el sector TIC y concluye que existe una necesidad clara de fomentar vocaciones tecnológicas, el sector digital requiere atraer talento y se debe luchar contra los estereotipos de género.

El acto ha contado con la presencia de Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, quien ha afirmado que “España sabe que el gran reto de la democracia es el equilibrio y la igualdad entre hombres y mujeres”. Por su parte, Eduardo Serra, presidente de DigitalES, ha destacado que “la brecha de género en el sector digital se encuentra más en la elección de estudios que en el paso al mercado laboral”.

El estudio realizado por DigitalES sobre mujeres en la economía digital analiza la presencia y participación de la mujer en los estudios y ocupaciones tecnológicas y digitales en España. El informe realiza como recomendaciones visibilizar referentes femeninos en el sector, cambiar el modelo educativo o promover la corresponsabilidad en el hogar.

DigitalES, es una asociación integrada por las principales empresas del sector de la tecnología e innovación digital en España para impulsar la transformación digital global y real de ciudadanos, empresas y administración pública, contribuyendo así al crecimiento económico y social del país.

Leave a Reply

dos × dos =

eticom.com download