Single Blog Title

This is a single blog caption
emergyanpforogoblocweb
24
ene

EMERGYA PRESENTA SU NOVEDOSA PLATAFORMA DE SMART CITIES EN EL II FORO GLOBAL DE GOBIERNOS LOCALES

  • La consultoría Emergya, que ha participado en el Foro como empresa patrocinadora, puso el acento en la digitalización de las ciudades y ha mostrado su nueva plataforma IoT para Smart Cities basada en FIWARE, según informó a través de una nota de prensa.
  • Emergya, asociado de Eticom, fue representada en este evento internacional por su director general, Luis Romero; su responsable del departamento de I+D, Manuel Giménez; y otros profesionales de la empresa.

EMERGYA | Emergya ha participado activamente en el II Foro Global de Gobiernos Locales que se desarrolló en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla. Esta iniciativa mundial ha reunido a representantes de gobiernos y empresas para debatir y analizar los desafíos ambientales, económicos, tecnológicos y sociales que afectan a los Gobiernos Locales.

Durante las jornadas del 24 y 25 de enero, Emergya contó con un stand en el Área Sevilla Hub de Innovación. El objetivo de este espacio ha sido la interacción de empresas e instituciones, internacionales y locales, para aportar soluciones a los diferentes retos del mundo globalizado en sectores como las Smart Cities. “Hemos desarrollado una plataforma completa de soluciones de IoT (Internet of Things) para las ciudades, y vamos a presentarla en el evento, pues es una gran oportunidad para conocer las opiniones y experiencias de representantes de algunas de las muchas ciudades que van a asistir al mismo”, reconoció el director general de Emergya Consultoría, Luis Romero.

Precisamente, este jueves 24 de enero a las 11:45 horas, Manuel Giménez llevó a cabo la ponencia ‘Plataformas IoT Smart Cities para la gestión inteligente y sostenible de la ciudades del futuro’ donde se realizó una demostración de su nueva plataforma de IoT para Smart Cities desarrollada por Emergya, junto a Secmotic, bajo el estándar FIWARE.

El responsable de I+D de Emergya reconoció el potencial de una plataforma pilotada y mentorizada por tres de las ciudades europeas más avanzadas, como son Copenhague, Helsinki y Amberes. “Esta plataforma Smart City supone un nuevo concepto revolucionario en seguridad, confiabilidad y calidad para los entornos IoT”, confirmó Manuel Giménez.

Emergya, empresa colaboradora del evento y multinacional especializada en desarrollo software y gestión digital, no podía faltar a uno de los foros con mayor proyección global en Sevilla. Desde su unidad de Consultoría, Emergya investiga, provee plataformas y crea soluciones a medida para gestionar, de manera segura e inteligente, un mundo cada vez más conectado.

“Un evento como este es del máximo interés para Emergya, ya que estamos muy focalizados en todo el proceso de digitalización de nuestras ciudades y en pleno desarrollo de soluciones y productos para ellas dentro del paradigma de las Smart Cities”, concluyó Luis Romero.

Leave a Reply

Trece − siete =

eticom.com download