Single Blog Title

This is a single blog caption
proyectoformaempleologo
31
ene

EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA Y ETICOM REALIZAN UNA REUNIÓN DE TRABAJO PARA INFORMAR DEL PROYECTO FORMA EMPLEO

  • El Ayuntamiento de Sevilla busca empresas para la puesta en marcha del Proyecto Forma Empleo que tiene como objetivo fomentar la empleabilidad y ampliar las competencias de los jóvenes sevillanos en situación de desempleo.

ETICOM / AYUNTAMIENTO DE SEVILLA | El Ayuntamiento de Sevilla ha contactado con Eticom y ha visitado sus nuevas instalaciones en el Edificio Galia Nervión para trasladar información sobre la inminente puesta en marcha del Proyecto Forma Empleo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (AP-POEJ) del Fondo Social Europeo. Este proyecto pretende contribuir a la mejora de la empleabilidad y el refuerzo de las competencias profesionales de las personas jóvenes desempleadas de la ciudad, a través de acciones combinadas de formación y prácticas profesionales no laborales en empresas.

La realización y alcance de las prácticas de las personas que participan en el proyecto, quedarán reflejadas en un Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y las empresas y/o entidades cumpliendo con la normativa actual establecida para el desarrollo de las mismas, sin que suponga relación contractual alguna entre los alumnos participantes y la empresa, ni conlleve gastos para ésta, ni otras obligaciones de naturaleza económica, siendo por tanto totalmente gratuito para las empresas.

El proyecto se articula a través de dos tipos de acciones englobadas en la formación específica en distintas especialidades, combinada con prácticas en empresas, cuyo inicio y finalización de las prácticas dependerá de cada itinerario formativo entre los meses de abril y mayo; y la realización directa de prácticas en empresas, destinadas a los jóvenes que ya tienen formación específica en alguna de las profesiones propuestas, cuyo inicio de las prácticas en cualquiera de los itinerarios se prevé para el 13 de marzo.

El Ayuntamiento de Sevilla destaca que durante el periodo de realización de las prácticas, el alumnado contará con una beca por día de asistencia, así como un Seguro de Responsabilidad Civil y un Seguro de Accidentes con todas las coberturas, incluyendo el accidente in itinere, con cargo al Ayuntamiento de Sevilla. Además, el consistorio ha facilitado los itinerarios formativos que componen el programa indicando el número de horas que lo componen.

Para más información las empresas pueden contactar con el Ayuntamiento de Sevilla, donde ofrecen todos los detalles y, en su caso, las empresas o entidades podrán ultimar la firma del convenio para que los alumnos del Proyecto Forma Empleo puedan realizar las prácticas profesionales en su empresa. La persona de contacto es María Granada Larrinaga, Responsable Técnico de Prácticas del Proyecto Forma Empleo en la Delegación de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, a través de quienes los interesados puede obtener más detalles, mediante correo electrónico en glarrinaga.poej@sevilla.org o vía telefónica llamando al 955474281.

Leave a Reply

quince + dieciocho =

eticom.com download