Single Blog Title

This is a single blog caption
Cierre – Carmen Castreño y Luis Romero – Emergya Google Cloud Day
8
mar

EMERGYA, PRIMER PARTNER DE GOOGLE CLOUD ESPECIALIZADO EN MACHINE LEARNING EN ESPAÑA

  • Emergya ha logrado obtener la especialización en Machine Learning como partner de Google Cloud, convirtiéndose en la primera y única compañía en conseguir esta posición en España y la cuarta a nivel europeo, según informa en una nota de prensa.
  • La consultora Emergya es asociada de Eticom y formó parte de la organización de la jornada Emergya Google Cloud Day que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Sevilla.

EMERGYA | Recientemente, Emergya ha logrado obtener la especialización en Machine Learning como partner de Google Cloud, convirtiéndose en la primera y única compañía española en conseguir esta posición en España y la cuarta a nivel europeo.

La especialización de Machine Learning en concreto no es nada sencilla de obtener: “Los partners que han logrado esta especialización lo han hecho porque han demostrado tener capacidades y experiencia más que suficientes en llevar a cabo exploración de datos y preprocesamiento, capacitación, evaluación e implementación de modelos, predicción en línea y conocimientos y experiencia haciendo uso de las APIs de aprendizaje automático de Google”, explican fuentes de Google Cloud.

Actualmente, en el contexto de esta especialización, Emergya se encuentra desarrollando proyectos de alto impacto en el negocio basados en Machine Learning para sectores como travel o retail . Entre ellos, destacan soluciones de chatbot inteligente para optimizar el soporte a cliente ó recomendadores de producto para mejorar la venta online.

“Después de haber pasado satisfactoriamente por el proceso de especialización, nuestra conclusión es que llevar a cabo este proceso merece totalmente la pena. Merece la pena el final del camino, por el reconocimiento que Google Cloud te otorga como especialista, pero, sobre todo, merece la pena el camino en sí mismo. Es un proceso de aprendizaje y madurez a nivel técnico y de procesos que obliga a investigar y sacar el máximo rendimiento tanto de los conocimientos del equipo como de las herramientas de Google Cloud Platform”, opina David Munárriz, director de la unidad de Digital de Emergya.

Para Munárriz, está claro el beneficio para la compañía pero, fundamentalmente, para los clientes de Emergya: “Desde luego, quienes más se benefician son tus propios clientes, que pueden contar con equipos de profesionales reconocidos, que han estado defendiendo satisfactoriamente su trabajo frente a algunos de los mejores ingenieros expertos en Machine Learning a nivel mundial: los de Google Cloud”.

Tal y como el propio Google Cloud informa, las especializaciones sirven para ofrecer a sus clientes un listado de partners cualificados que hayan demostrado una alta competencia técnica y experiencia real en el desarrollo de soluciones dentro de áreas específicas como infraestructura, desarrollo de aplicaciones Cloud, Machine Learning,  Analytics, migraciones Cloud, seguridad, colaboración empresarial, servicios de localización o educación.

“Desde Google Cloud buscamos en las Especializaciones que nuestros partners puedan demostrar el gran conocimiento y experiencia que tienen en ciertas competencias que nos reclama el mercado (infraestructura cloud, analítica de datos, machine learning, etc.). Con especialización en Machine Learning, Emergya ha demostrado poseer el conocimiento y recursos que puede ayudar a las empresas españolas a desarrollar nuevas estrategias innovadoras que les permitan diferenciarse de su competencia.”, comenta Alberto Soria, Partner Manager en Google Cloud Iberia.

Leave a Reply

5 × 2 =

eticom.com download