Single Blog Title

This is a single blog caption
AndAWS
13
mar

AMAZON WEB SERVICES FACILITA CLAVES PARA POTENCIAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL ANDALUZA EN UN ENCUENTRO ORGANIZADO POR CONETIC Y ETICOM

  • Las ventajas de la nube y la competitividad de las pymes son algunos de los temas tratados en la jornada ‘Andalucía Amazon Web Services’, celebrada en la sede de la EOI en Sevilla.

ETICOM | La sede andaluza de la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha acogido este miércoles 13 de marzo la jornada ‘Andalucía Amazon Web Services’, organizada por la propia plataforma de computación en la nube de Amazon, junto a CONETIC y Eticom.

El encuentro ha contado con la inauguración de representantes de Eticom y CONETIC, como organizadores, junto a la presencia de la EOI en calidad de entidad colaboradora. En primer lugar, José Ramón Iglesias, representante de la Junta Directiva de Eticom y director general de MGS, ha asegurado que “Andalucía es la tercera comunidad autónoma en número de empresas y se trata de una región de referencia para fomentar la digitalización del tejido empresarial”. Por su parte, Tomás Castro, presidente de CONETIC, destacó “el valor de la competencia para mejorar la oferta de servicios a las empresas”.

Amazon Web Services (AWS) ha presentado, a través de diversas ponencias, algunas de las ideas esenciales para desarrollar la transformación digital. Las intervenciones han corrido a cargo de Miriam López, Territory Manager, con ‘AWS para pymes’; Jesús Escudero, Solutions Architect, sobre ‘Casos de uso y demos de servicios’; Ana Serrano, Partner Development Representative, acerca del ‘Programa para partners de AWS: APN’; y Gabriela Drobota, Partner Development Manager facilitando ‘Claves de éxito partners de AWS’.

Para finalizar la jornada, se ha conformado el taller ‘Hablemos de tu proyecto’, dando lugar a la posterior presentación de funciones realizadas por Amazon Web Services como son los casos de networking, EC2, almacenamiento y bases de datos.

Eticom, al ser el cluster de la Economía Digital y patronal TIC en Andalucía, y CONETIC, por conformar la confederación nacional TIC de referencia que favorece la mejora competitiva de las empresas y trabaja en el desarrollo de la sociedad de la información, han cumplido con sus expectativas por las herramientas tratadas en ‘Andalucía Amazon Web Services’ para potenciar el sector TIC, como defensores de los intereses de sus asociados

Leave a Reply

cinco × 4 =

eticom.com download