Single Blog Title

This is a single blog caption
dig
20
mar

EMPRESAS ANDALUZAS ORGANIZAN UNA JORNADA EN CÁDIZ PARA DAR A CONOCER SUS EXPERIENCIAS SOBRE MOVILIDAD CONECTADA Y SOSTENIBLE

  • Eticom ha organizado esta jornada en el marco del grupo de trabajo sobre movilidad conectada y sostenible que conforma junto a varios de sus entidades asociadas y colaboradoras.

ETICOM | El Palacio de Congresos de Cádiz ha acogido este miércoles 20 de marzo la jornada ‘¿Cómo se mueve Andalucía?’ para tratar las claves de la movilidad conectada y sostenible en Andalucía. Eticom, cluster de la Economía Digital y patronal TIC andaluza, ha organizado este evento junto a algunas de sus empresas y entidades asociadas que forman parte del grupo de trabajo sobre movilidad conectada y sostenible como Torrot, Muving, AUSSA, Ayesa, BeCheckin, Canon, Indico Design, ITelligent, qosITconsulting y la Agencia IDEA.

El encuentro ha inaugurado por representantes de Eticom, como organizador, y la empresa Torrot, como coordinadora del grupo de trabajo que organiza la patronal TIC sobre movilidad conectada y sostenible, respectivamente. Antonio Silva, director gerente de Eticom ha afirmado que “Eticom pretende que las empresas andaluzas tengan voz ante las administraciones en todos los procesos legislativos e industriales sobre la movilidad conectada y sostenible”. Cristina García, directora comercial y expansión de Torrot, ha acentuado que “esta jornada pretende generar sinergias en todos los ámbitos de movilidad para que las empresas seamos fuertes desde Andalucía”.

La jornada ha acogido diversas materias para conocer cuál es la situación de la movilidad conectada y sostenible en Andalucía, a través de diversas mesas redondas conformadas por materias como legislación que ha sido tratada por AEDIVE, AUSSA y ONTIER; infraestructuras e industria por Ayesa, Endesa y Zona Franca de Cádiz; turismo y big data por Andalucía Lab, HORECA Cádiz, BeCheckin y qosITconsulting; vehículos autónomos e inteligencia artificial por HUB de Movilidad Conectada, Fundación ONCE y Airtficial; y logística y última milla por Mox, Torrot y Scoobic.

Entre las palabras más destacadas sobre legislación, José Carlos Cabaleiro de AUSSA considera “esencial identificar los objetivos a lograr con las normas”; acerca de infraestructuras e industria, José Juan Bocarando de Endesa ha comentado que “se ha acelerado la entrada de vehículos eléctricos en el mercado”; respecto a turismo y big data, Amalia del Junco de BeCheckin vincula al turismo como “uno de los sectores que más datos puede aportar y más en el ámbito de la movilidad”; referente a vehículos autónomos e inteligencia artificial, Lourdes González de Fundación ONCE ha transmitido que “la inteligencia artificial es la base para cubrir carencias a los discapacitados”; y, aludiendo a la logística y la última milla, Javier Collazos de Torrot ha garantizado que “la última milla reduce costes y permite fomentar la movilidad conectada”.

Además, algunas empresas andaluzas vinculadas al sector de la movilidad han tenido un espacio expositivo en el Palacio de Congresos de Cádiz, siendo los casos de Torrot, BeCheckin, qosITconsulting, AUSSA y Scoobic.

Leave a Reply

cinco × 2 =

eticom.com download