Single Blog Title

This is a single blog caption
scratchday_1024x512px
7
may

Celebra el Scratch Day: Actividades previstas en Andalucía por Red Guadalinfo

Durante toda la segunda semana del mes de mayo se celebra el Scratch Day, una cita a nivel mundial que acerca las ventajas de aprender programación desde edades tempranas ¿Conoces el calendario de citas y actividades previstas en Andalucía?

¿Qué es Scratch?

Cuando hablamos de Scratch nos estamos refiriendo a uno de los lenguajes de programación más recomendados para que los niños aprendan a utilizar y comprender el código y. gracias a sus múltiples aplicaciones, puedan desarrollar sus propias creaciones y dotarlas de movimiento y funciones con su ordenador. Accede a la página de Scratch en español en este enlace.

Scratch es perfecto para iniciarse en el aprendizaje de la programación para niños, pero también para adultos, ya que a partir de actividades sencillas e intuitivas permite conocer los fundamentos básicos del código con los que, posteriormente, dar el salto a otros lenguajes y operaciones más complejas. ¿Conoces las ventajas de la programación para niños y qué recursos gratuitos están disponibles? Consulta este post.

Por este motivo, desde hace años, se celebra el Scratch Day, una cita a nivel mundial en la que miles de centros educativos y formativos impulsan el conocimiento de Scratch entre sus usuarios, principalmente niños, con el objetivo de formarles en una de las habilidades más demandadas en la Sociedad Digital y, además, hacerlo de manera divertida.

Scratch Day: Actividades previstas en Andalucía

Aunque oficialmente el Día del Scratch se celebra el día 11 de mayo, las actividades se prolongan a lo largo de toda la segunda y tercera semana del mes de mayo a nivel mundial con más de 600 eventos distribuidos por todo el mundo. ¿Sabes qué citas y actividades hay previstas en Andalucía con motivo del Scratch Day?

En nuestra comunidad autónoma, Red Guadalinfo ha programado actividades en 50 de sus 754 centros distribuidos por toda Andalucía una cifra que representa el 53% de todas las actividades programadas a nivel nacional con motivo del Scratch Day.

De esta manera, se apuesta por sensibilizar a los más jóvenes en el manejo de las nuevas tecnologías y de los lenguajes de programación, una actividad formativa que se realiza de forma habitual y gratuita en la red de Centros Guadalinfo y que es impartida por 150 Agentes de Innovación Social con formación especializada en esta materia. Amplía información en este enlace.

De esta manera, se han programado actividades en todas las provincias de Andalucía: 18 en Málaga, 7 en Jaén y Almería, 6 en Granada, 5 en Huelva, 4 en Córdoba, 2 en Sevilla y 1 en Cádiz. El objetivo es acercar a los niños y jóvenes a unos conocimientos que les serán de gran utilidad en su futuro profesional y que pueden despertar futuras vocaciones en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Fuente: Andalucía es digital

Leave a Reply

quince − Once =

eticom.com download