ETICOM

LA ASOCIACIÓN TIC DE REFERENCIA

Somos la Asociación  de Empresarios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación  de Andalucía. Desde la convicción de defender los intereses de los empresarios  de nuestra comunidad, actuamos como patronal del sector TIC y Clúster de la Economía Digital en nuestra  comunidad autónoma, la tercera más grande de España en número de empresas TIC.

Desde el año 1999 estamos trabajando para fortalecer y desarrollar la Economía Digital en Andalucía, ayudando a expandir los negocios de nuestros asociados y dialogando con la administración pública. El trabajo constante durante estos años nos ha servido para que contemos hoy en día con más de 300 empresas y organismos asociados, lo que  nos convierte en una de las patronales TIC más grandes de España.

Creemos en el potencial de las organizaciones para aunar esfuerzos y defender nuestro sector, motivo por el cual estamos integrados a diferentes instituciones tanto públicas como privadas. Estamos asociados como miembros de pleno derecho a CONETIC (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones  y Electrónica), donde nuestro presidente es miembro del Comité Ejecutivo. Desde Eticom actuamos como patrono fundador y miembro del Comité Ejecutivo de CITIC (Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y Comunicaciones). A su vez somos patronos de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de las Tecnologías de la Información en Andalucía (FIDETIA). Además, Eticom forma parte de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Clusters (Clusters.es) y es miembro de organismos internacionales como European Cluster Collaboration Platform.

Entre los múltiples servicios que brindamos, se encuentran la formación y capacitación a través de Eticom Corporate University, nuestra propia universidad corporativa. Ayudamos a los asociados con el diseño, ejecución y seguimiento de proyectos por  medio de nuestra Dirección de Operaciones. Asimismo contamos con prestaciones centradas en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio y acceso a otros mercados, ayudando al impulso económico de nuestros afiliados. Entre otros servicios ofrecidos, contribuimos a la gestión de marca de las empresas, ofreciendo asesorías de comunicación a aquellas  entidades que así lo demanden.

En el presente año, Eticom desarrolló el evento anual de referencia del sector TIC al sur de Europa, Andalucía Digital Week. Con el apoyo del Rey Felipe VI, se ha constituido un punto de encuentro donde empresas, administraciones y sociedad en general puedan tener acceso a los últimos avances tecnológicos, estimulando así el desarrollo de la economía digital y sociedad digital.

 

eticom.com download