Single Blog Title

This is a single blog caption
1557218742270PREMIOSLUZ2019c3
8
may

Emergya recibe el Premio Luz 2019 de Cibersur

La Feria de Sevilla  un año más ha sido el escenario elegido para celebrar una nueva  edición de los Encuentros tecnológicos E-TIC, organizados por Cibersur -Medio especializado en innovación, ciencia y tecnología-, e impulsado por las empresarias Victoria Cabrera y Carmen Bernáldez.

Los Encuentros E-TIC se consolidan así como un espacio participativo y una plataforma de contacto para empresas y profesionales del sector tecnológico andaluz. Tanto el contexto como el formato flexible del evento, han permitido continuar tras la entrega de premios, con un networking para compartir experiencias y detectar oportunidades de negocio.

La cuarta edición de los Premios Luz, ha acogido el reconocimiento del trabajo de las categorías de proyectos, iniciativas y profesionales en el desarrollo TIC, premiando la modernización de las ciudades andaluzas en general y la sevillana en particular.

El Ayuntamiento de Málaga ha sido el galardonado en la modalidad de Institución por su Plan Director de innovación Tecnológica, destacado por su labor de desarrollo tecnológico de gestión y de la mejora de los servicios municipales a través de la innovación, posicionando a Málaga como ciudad puntera del sector.

De igual manera, en la modalidad Empresa, el galardón  ha sido para Emergya, en reconocimiento de su dilatada trayectoria empresarial y por constituir un ejemplo de éxito de empresa tecnológica nacida en Sevilla, convirtiendo a la ciudad en un referente en innovación tecnológica aplicada.

En la modalidad Emprended@r, el premio ha recaído en Andrei Parvr y Patricia Sánchez por el proyecto tecnológico TactilePay, por su aportación al emprendimiento andaluz. TactilePay nos trae una innovadora y revolucionaria forma de pago mediante la huella dactilar a través de un lector biométrico, que además ha vivido su estreno oficial en varias casetas importantes del recinto ferial.

Y este año, se ha concedido el premio especial a la actividad divulgativa “Científicas: pasado, presente y futuro”, por su puesta en valor de la importancia de la ciencia, la visibilización del talento femenino en el sector,  y la promoción de las vocaciones científicas entre las niñas andaluzas.

La cita ha contado con la presencia destacada Lorena García de Izarra, viceconsejera de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Loreto del valle, Directora General de Economía Digital e Innovación de la Junta de Andalucía, Ana Carmen Mata Rico, Secretaria General de Familias de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y Ángela Balbuena, vicepresidenta Primera del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, entre otros.

Las entidades que han colaborado con la organización del evento han sido Vodafone,  Mercanza, Federación Andaluza de Electrodomésticos y otros equipos del Hogar (FAEL), El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA), Ingenia, Avigilon, Anyvision, Citrix, QosIT Consulting, y Macco Robotics.

Fuente: Cibersur

Leave a Reply

17 + 6 =

eticom.com download