Single Blog Title

This is a single blog caption
iphone-4130253_960_720
17
jun

Wellness Telecom coordina InnovCare, un proyecto para mejorar el cuidado de nuestros mayores

La empresa asociada a ETICOM, Wellness Telecom es la responsable de coordinación del proyecto InnovCare “Open ICT platforms and technologies to reduce and prevent the social and economic impact of elders care”, un programa desarrollado por 8 compañías de 4 países diferentes: España (Wellness Telecom, Taniwa y ISOIN), Israel (LifeOnKey), Noruega (Seniornett) y Holanda (Brevidius, SmartHomes y Kempen Life) con el principal objetivo de  incrementar la autonomía de las personas mayores, mejorando al mismo tiempo su bienestar mental, emocional y físico a través de una plataforma TIC que integra diferentes soluciones innovadoras dentro del campo de la salud.

InnovCare se nutre de datos procedentes del historial clínico personal, la monitorización de diferentes constantes vitales a través de un ‘’smartwatch’’ y el control neurológico a través de una aplicación móvil. Además, la solución permite una comunicación directa entre usuarios y cuidadores o profesionales sanitarios.

El proyecto ha sido testeado con usuarios reales entre los meses de septiembre de 2018 y enero de 2019 en tres países (Israel, Holanda y Noruega) siendo los principales grupos de usuarios abordados: ancianos relativamente sanos y ancianos parecientes de trastornos cognitivos leves.

El proyecto se encuadra dentro del programa AAL (Ambient Assisted Living), cofinanciado por la Comisión Europea, cuyo objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante el desarrollo y utilización de soluciones innovadoras sostenibles basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Fuente: Wellness Telecom

Leave a Reply

13 + 10 =

eticom.com download